Blog

 Breaking News

TAME, un monopolio que se confirma

TAME, un monopolio que se confirma
diciembre 08
09:57 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La exclusividad que tiene TAME en Loja deja una sombra que oculta la libre competencia y con ello la oportunidad de escoger otro servicio por precio, comodidad y calidad. A días de que se reabra la pista en Catamayo esta realidad volverá a repetirse en medio de las quejas de los lojanos.

La asambleísta Nívea Vélez recuerda que cuando asumió el mandato se trabajó para que nuevas empresas entren a Loja, entre ellas LAN y una aerolínea cuencana, pero a pesar de obtener la autorización no se concretó el despegue. Para ella, que otras empresas ingresen al mercado es la única forma de cambiar la calidad del servicio.

Frecuencias diarias
Martha Machado, empresaria de la localidad, cree que la libre competencia, con oferta y demanda, hará que el mayor beneficiario sea el usuario a través de un servicio eficiente y a un costo que le convenga. Pero a más de las operadores, considera que es necesario ampliar el número de frecuencias.

Hasta el cierre del aeropuerto en junio de este año, TAME realizaba tres vuelos diarios a Quito y uno a Guayaquil, en horarios establecidos por conveniencia de la empresa, muy diferente a lo que ocurre en el aeropuerto de Cuenca, en donde según destaca Martha Machado, los horarios se dan a conveniencia del pasajero.

“Cuando existe un monopolio los precios se imponen y también los horarios”, señala la empresaria para quien Loja debe exigir a las autoridades que se permita que otras empresas comiencen a prestar el servicio.

Nívea Vélez sostiene que es necesario un cambio pues “de lo contrario, así Loja tenga aeropuerto nuevo, si sigue con este monopolio estará sometido al manejo que ellos quieran hacer”, advierte.

“Lamentablemente el monopolio que ejerce TAME en provincias como Loja nos avoca a que estemos sometidos”
Nívea Vélez
Asambleísta

“Tiene que hacerse una cruzada en el sentido de que Loja sea atendido por una serie de empresas, de forma ágil, oportuna y con un mejor precio”
Martha Machado
Empresaria

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas