Blog

 Breaking News

Tame espera potenciar las rutas internacionales con tres A319

Tame espera potenciar las rutas internacionales con tres A319
julio 30
14:49 2012
Compartir

Quito.- (Diario HOY).- La aerolínea nacional presentó la aeronave, equipada con tecnología de punta con el objetivo de continuar su proceso de expansión internacional

La aerolínea TAME presentó su flamante Airbus A 319-132 el viernes pasado en Quito, con el que espera potenciar sus rutas internacionales.

En total, la aerolínea incorporará tres aeronaves de esta clase, con lo que su flota ya suma 13 aviones.

Los tres Airbus fueron fabricados en el año 2003 y, según el gerente General de la compañía, Rafael Farías, apenas tendrían un aproximado de 10 mil horas de vuelo.

Farías dijo, en una rueda de prensa, que la incorporación de la aeronave permitirá seguir sirviendo de mejor manera al país.

TAME es la única aerolínea presente en 15 ciudades del país. Farías dijo que, al internacionalizar los vuelos, se abren mayores posibilidades de comercio y turismo con los países vecinos.

Para la compañía, este proceso de expansión fomentará la competitividad nacional e internacionalmente.

En los últimos meses, TAME ha tenido un crecimeinto importante en ventas, ingresos y servicio. La puntualidad de la empresa asciendió a un 87% y espera que con los Airbus crezca más. TAME integra a su flota los nuevos aviones bajo la modalidad leasing -arrendamiento financiero-.

Aunque Farías prefirió mantener en reserva el costo acordado por el arriendo, aclaró que el convenio es favorable para la empresa.

Con motivo de la presentación, la compañía destacó las ventajas que el cliente tiene con TAME, sobre todo por la disponibilidad de tarifas.

“Colombianos residentes en el país ven más factible trasladarse a través de nuestra aerolínea y eso, es beneficioso para Ecuador”.

Asimismo, TAME busca la manera de beneficiar a los pasajeros y a la empresa para que siga creciendo en el competitivo mundo aeronáutico.

Por otro lado, en la flota Embraer, TAME cuenta ahora con dos aviones clase 190 y dos clase 170, y prevé incorporar el Airbus 320 a medida que incremente la demanda.

Para realizar el primer vuelo, tan solo se está esperando aprobar los procesos de desaduanización y certificación ante las autoridades aeronaútica y civil. Dicho procedimiento puede durar entre una y dos semanas.

La aerolínea tiene previsto el primer vuelo comercial del Airbus el próximo 3 de agosto con destino a Bogotá.

Una de las cualidades del Airbus es que cuenta con entretenimiento a bordo.

Además, la aeronave está equipada con todos los implementos electrónicos de aviónica y comunicaciones, y tiene un sistema de control de ruido y emisión gases. Sus motores son IAE International AeroEngines (PH)

El Airbus abre nuevas rutas en el exterior

El gerente de TAME dijo que el A319 estará destinado especialmente para rutas internacionales. Con él, se prevén viajes a Panamá, Bogotá, Cali.

En la primera semana de septiembre empezarán a viajar hacia Caracas pues se estima que pronto las autoridades areonáuticas de Ecuador y Venezuala finiquiten un acuerdo que permita a la aerolínea viajar sin inconvenientes hacia ese país. En octubre, TAME planea volar a Lima.

Gracias a la infraestructura del nuevo avión, los pasajeros podrán disfrutar cómodamente de su viaje, especialmente cuando el lugar de destino sea más lejano, como Buenos Aires o Sao Paulo, destinos tamién previstos. (PH).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas