Noticias Locales

Taller sobre metodología de extensión rural

Compartir

Loja.- (Prensa Magap).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través del Programa de Reactivación de la Caficultura, desarrolló el taller sobre Metodologías de Extensión Rural en el Centro Binacional de Formación Técnica de la Universidad Nacional de Loja, en Zapotepamba, cantón Paltas.

Este evento contó con la participación de técnicos del MAGAP-Loja de los programas de Café y ERA´s, DEPROSUR del Gobierno Provincial, GAD´s, PROCAFEQ, PROCAP, APACCH, APECAEL, COFENAC, entre otros.

Logrando consensuar las herramientas de aplicación profesional de la metodología de extensión rural, a partir de una estructura horizontal de transferencia de saberes, así como la adecuación de la metodología, a la realidad de los caficultores de la Zona 7 y a las necesidades de aplicación.

Karina Córdova, Coordinadora Zonal 7 del MAGAP, señaló que estas metodologías deben tener eco en todo el país, para que sirvan como impulso al desarrollo productivo, por lo que se necesita una continúa capacitación.

Related Posts

Deja un comentario