Blog

 Breaking News

Taller de canto y guitarra se imparten a jóvenes lojanos

Taller de canto y guitarra se imparten a jóvenes lojanos
mayo 04
10:45 2014
Compartir

sr.guitarrasLoja.- 16 jóvenes asisten todas las semanas a los talleres de canto y guitarra impartidos en MIESpacio Juvenil, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Loja.

Maricela Rueda y Antony Armijos, asisten todos los miércoles y jueves a MIESpacio. Ella está en el taller de cantó mientras que él está en guitarra.

Maricela estudia Derecho pero disfruta de la música, por eso llegó al taller. Comentó que por medio de una amiga supo de esta capacitación. Está desde 2013 y asiste todas las semanas. “Todo va bien, el curso es muy bueno, nos motivan mucho”

Para Antony, la guitarra es uno de sus pasatiempos favoritos. Comentó que desde pequeño ha estado vinculado con este instrumento y su sueño es tocar de manera profesional. Él está en el taller desde marzo. “Mi familia me apoya para venir acá. Yo estudio el primer año de bachillerato y comparto mi tiempo con la guitarra también”.

Los talleres en MIESpacio Juvenil Loja, tienen una duración de cuatro meses y se dictan durante todo el año, sin consto alguno.

Miguel Duche, director distrital Loja del MIES, explicó que a parte de los talleres dictados durante todo el año, también  se ofrece formación para jóvenes en otras áreas como planificación y educación sexual, consejería juvenil, atención psicológica.

“Acompañamos en referencia y contrareferencia de los servicios para los jóvenes. Es decir, nosotros damos la primera atención pero de ser necesario derivamos los casos a centros especializados para que los jóvenes obtengan la ayuda”.

A estos servicios se suma el infocentro con conectividad a internet que está abierto de manera permanente. MIESpacio también trabaja en la cabina radial en donde jóvenes participaran de espacios de locución y producción radial.

Todos los servicios están abiertos para que los jóvenes asistan y hagan uso de ellos. MIESpacio Juvenil Loja está ubicado en el sur de la ciudad, avenida Pío Jaramillo Alvarado y Juan Zenea, en el Centro de Atención Diurno para Personas con Discapacidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas