Blog

 Breaking News

Talía Palacios: “Por la memoria y la fortaleza de mi GUERRERO VALIENTE”

Talía Palacios: “Por la memoria y la fortaleza de mi GUERRERO VALIENTE”
Marzo 09
10:50 2016
Compartir

Testimonio de Talía Palacios

“Hace 4 años fue el día más devastador de nuestras vidas, la biopsia dio como resultado un osteosarcoma. Mi hijo de 22 años tenía cáncer. El mundo se derrumbó para nuestra familia y como era natural para un joven lleno de vida como lo era mi guerrero” nos relata Talía Palacio madre de Pedro Víctor Falconí Palacio quien falleció de cáncer.

Talía como madre en un relato que lo publica en su cuenta de facebook, a la cual hemos solicitado la autorización respectiva para la publicación en la página web de SRRADIO, nos cuenta un poco de la realidad sobre la cual mucho se habla pero poco se hace.

Talía narra “Que en el trayecto encontramos muchísimas dificultades, pero también muchísimos ángeles, jamás olvidare su carita de temor al llegar a emergencia del hospital del IESS, cuando entramos cerca de 300 personas esperando, gracias al apoyo del doctor a cargo y de algunos amigos se pudo iniciar el tratamiento.

“Esto no es fácil amigos son cientos de personas desesperadas esperando en muchos de los casos un milagro, de alguna manera y por el exceso de gente con este problema tuvimos que realizar muchos de los tratamientos en forma privada porque desgraciadamente habían turnos para dos y tres meses obviamente nos desgastamos económicamente”.

“Era mi hijo y atravesaba una enfermedad catastrófica que no podía esperar ese tiempo, solo los que hemos vivido saben de lo que estoy hablando” comenta en su carta Talía.

Posterior a algunas cirugías que tubo y con el apoyo del IESS, pude ir a SOLCA Loja, “en donde realmente me quede sorprendida del trabajo y del corazón de toda esa gente que día a día ve morir a sus pacientes, que pasan a ser como su familia.

Con que gratitud recuerdo cuanto me apoyaron, pase aquí cerca de dos años entre ir y venir “ya éramos familia”, no llegaba un paciente, llegaba Pedrito su amigo en muchos de los casos su consentido.

“El último mes fue devastador habían muchas medicinas que no existían y teníamos que comprarlas y la situación económica nuestra se tornó mucho más complicada” comenta Talía, pero era tan grande el dolor emocional de estar perdiendo un hijo que realmente eso paso a ser secundario; “MI GUERRERO” esperaba solo un milagro, ya el dinero ni las medicinas no servían para nada.

Mi esposo y yo acabábamos de ver morir a un pequeñito de 10 años por la misma situación y sabíamos que faltaba poco.

“Mi Guerrero no perdió la batalla porque la lucho hasta el final, ahora el milagro se hizo porque está a lado de papito Dios”.

Talía Palacios no olvida sus palabras de Pedrito (su hijo) “Mamita cuando me cure yo tengo que hacer algo por estos niños, no es justo que en vez de que estén jugando tengan que sufrir de esa manera…”

“Esta enfermedad pese a la ayuda que recibimos devasto a mi familia tanto emocional como económicamente, se imaginan cuantas familias han tenido que pasar por esto y lo que es más triste con todo el cariño amigos.. SR. PRESIDENTE….SRS SOLCA… MI GUERRERO VALIENTE YA NO ESTA…… pero ninguno de nosotros estamos libres de atravesar por esta situación”.

“Por esta razón pido de favor por los que se encuentran en la lucha, el cáncer no espera y si bien es cierto existen muchos criterios respecto al tema, existimos miles de personas que dependemos de una decisión correcta” dice Talía Palacios.

Este testimonio es por todos esos “Guerreros que están en batalla” conluye Talía Palacios.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas