Blog

 Breaking News

Tailandia quiere acabar con la protesta pero promete que no habrá represión

Tailandia quiere acabar con la protesta pero promete que no habrá represión
enero 25
12:03 2014
Compartir

sr.tailandiaBANGKOK (Reuters) – Las autoridades tailandesas dijeron el sábado a los manifestantes antigubernamentales que dejen de bloquear los edificios del Gobierno y que no interfieran en unas elecciones generales anticipadas, pero prometieron no usar la violencia para despejar las calles de Bangkok.

La primer ministra, Yingluck Shinawatra, ha convocado a elecciones el 2 de febrero con la esperanza de consolidar su permanencia en el poder tras más de dos meses de protestas que intentan obligarla a renunciar al poder.

Las votaciones adelantadas comenzarían el domingo.

“Cualquier acción que se considera obstruye las votaciones avanzadas del domingo y el 2 de febrero es ilegal, y está sujeta ya sea a una pena de cárcel o a una sanción, o ambas”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, en un discurso emitido por televisión a nivel nacional el sábado por la tarde.

El ministro también encabeza el comité de crisis del Gobierno, el Centro de Administración de la Paz y el Orden (CAPO).

El ministro dijo que CAPO hablaría con los líderes de las protestas para pedirles que dejen de ocupar oficinas del Gobierno. Pero insistió en que no habría una represión.

Aún no está claro si la elección del 2 de febrero se llevará a cabo después de que un fallo del Tribunal Constitucional el viernes abrió la posibilidad de un retraso en los comicios.

La resolución fue buscada por la Comisión Electoral, que argumenta que el país es demasiado inestable en este momento como para llevar a cabo una elección y que de cualquier manera muy pocos miembros parlamentarios serían elegidos legítimamente para formar un quórum en el Parlamento.

Un analista dijo que la resolución sería considerada como parte del intento por alejar a Yingluck del poder y advirtió del potencial de que haya violencia.

La Comisión Electoral y el Tribunal Constitucional son ampliamente considerados como seguidores de los oponentes de Yingluck.

El Gobierno se ha negado a aceptar un retraso en las votaciones, en las que Yingluck resultaría vencedora casi con certeza y que la oposición sostiene que boicoteará. (Por Viparat Jantraprap).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas