Blog

 Breaking News

Tacamoros fortalece producción agropecuaria

Tacamoros fortalece producción agropecuaria
julio 27
13:57 2012
Compartir

Loja.- (Prensa Asogopal).- La Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja –ASOGOPAL- en el afán de asistir técnicamente a sus representados, socializó un proyecto de producción agropecuaria que se prevé entregar al Gobierno Parroquial de Tacamoros, en el cual se beneficiará a 97 familias de tres asociaciones de dicho territorio.

Patricio Castillo, técnico  productivo de la ASOGOPAL, explicó que el proyecto consta de la dotación de maquinaria agrícola (dos por asociación) para  el procesamiento de balanceados y un molino de granos, con el objetivo de tecnificar la productividad agropecuaria existente en la parroquia.

Vale destacar que Tacamoros es eminentemente productor de maíz, fréjol, arveja y zarandaja. Jorge Solano, presidente del Gobierno Parroquial, indicó que se prioriza estas necesidades que favorecerán a la comunidad mejorando su calidad de vida, por lo tanto financiarán la totalidad del proyecto, cumpliendo así con las competencias que manejan como nivel de gobierno cercano a su pueblo.

Además, el Gobierno Parroquial dotará de semillas certificadas a las asociaciones; mientras que los beneficiarios deberán velar por el cuidado de esta maquinaria, según lo indicó María Esther Mora, asesora jurídica de la ASOGOPAL.

Este es el segundo proyecto referente a producción agropecuaria que se ejecuta con el apoyo de la ASOGOPAL, entidad que también aporta con el seguimiento y evaluación de estos trabajos.

Se contará con el apoyo del MAGAP a través de las Escuelas de la Revolución Agraria.

Datos:
Asociaciones y número de familias beneficiadas:
–    “10 de Agosto”, del barrio Panduana Norte: 25 familias.
–    “Productores Artesanos Agropecuarios del barrio El Progreso”: 35 familias.
–    “Productores Agropecuarios Frontera Sur”, de los barrios Matala, Cardos, Wualtaco y Mosuco: 37 familias.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas