Blog

 Breaking News

Suspendidas y judicializadas las elecciones en Casa de la Cultura Ecuatoriana

Suspendidas y judicializadas las elecciones en Casa de la Cultura Ecuatoriana
agosto 07
10:12 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El garaje de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito se convirtió en la trinchera de lucha del candidato a la presidencia de esa institución Raúl Pérez Torrez quien anunció este lunes que interpuso una acción de protección para defender la legalidad de proceso electoral y frenar las nuevas elecciones en las provincias de Santo Domingo y Zamora Chinchipe como lo estableció la Junta Plenaria de la institución.

La acción de protección, que se interpuso el pasado viernes, recayó en el Juzgado Vigésimo de Garantías Penales de la provincia de Pichincha y lo tramitará la jueza, Paulina Sarsoza, indicó Pérez Torres.

Por su parte, Juan Merino, secretario de la CCE dijo que conocieron de la acción legal esta mañana y resolvieron “atender” la petición y precisó además que el proceso de votación que está previsto desarrollarse el miércoles 8 de agosto en las dos provincia quedan suspendidas hasta que se emita una resolución por parte del juzgado.

El secretario dijo también que representantes de la CCE asistirán a una audiencia a la que fueron convocados este miércoles a las 11h30.

El pasado 1 de agosto se realizaron votaciones en los 24 núcleos provinciales de la CCE y tras elaborar el conteo de votos se estableció de forma preliminar que los binomios Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros (Lista 2) contaron con 10 votos, Marcelo Valdospinos y Fredy Moreno (Lista 1) con 9 votos, Jaime Galarza y Julio Micolta (Lista 3) con 4 votos y existió un empate en la provincia de Zamora Chichipe entre la lista 1 y 2.

Para el 2 de agosto la Junta Plenaria de la CCE que tenía que proclamar el binomio ganador, en su lugar resolvió ir a nuevas elecciones en la provincia de Zamora Chimchipe y en Santo Domingo, ésta última por una serie de “supuestas irregularidades que se descubrieron durante el proceso electoral”, según dijo Marco Antonio Rodrígez, presidente saliente de la institución.

Desde que se conoció la resolución de la Junta Plenaria, compuesta por los 23 núcleos provincias y la Casa matriz el candidato de la Lista 2, Raúl Perez Torres junto a simpatizantes, seguidores y un grupo de trabajadores de la CCE se declararon en Asamblea Popular Permanente y desde el garaje de la institución establecen estrategias para rechazar los resuelto por la Junta Plenaria. Una de las estrategias es “no dejar que se elaboren las nuevas elecciones” en las dos provincias, dijo Torres tras precisar que respetarán los procesos legales.

Este lunes desde las 10:00 un grupo de artistas musicales, plásticos, actores, empleados y curiosos con música y arengas pidieron al candidato defender el proceso electoral.

El gestor cultural Wilson Romero del núcleo de Santo Domingo quien viajó hasta la capital junto a otros 10 compañeros dijo que “se debería respetar la votación” que se dio en su localidad y pidió mayor apertura a gente nueva para los nuevos cargos. El presidente del núcleo provincial de Santo Domingo, Luis Carvajal junto a otros funcionarios fue acusado de supuesto peculado y al momento está privado de su libertad.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas