Blog

 Breaking News

Suspenden jubilaciones voluntarias de maestros por crisis económica

Suspenden jubilaciones voluntarias de maestros por crisis económica
Febrero 27
14:20 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Los estudiantes que terminen la primaria (séptimo de básica) deberán rendir un examen. Ese fue uno de los anuncios realizados por el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, este jueves durante la rendición de cuentas.

También aprovechó para anunciar algunas decisiones que se efectuarán este año, como la de suspender las renuncias voluntarias de maestros.

“En este año lamentablemente vamos a suspender las jubilaciones voluntarias por la situación económica actual”, dijo en su exposición el Ministro Augusto Espinosa quien explicó que en el 2013 hubo cerca de 12 mil jubilaciones voluntarias. Para este año ya estaban inscritos unos 3.000 maestros que no podrán acceder a esa jubilación de manera voluntaria.

En la rendición “La educación es misión de todos”, el funcionario destacó que la Unesco declaró en diciembre del 2014 al Ecuador como el país que más está avanzando en educación, lo que “demuestra crecimiento económico, desarrollo y cambio en nuestra cultura”.

Espinosa explicó que se ha continuado en formación de docentes para que se inserten en el sistema educativo intercultural bilingüe. También destacó la inserción en el sistema educativo de más de 30 mil estudiantes con necesidades especiales; así como los planes de intercambio estudiantil con países de interés como China, Estados Unidos y países europeos”.

Además, los estudiantes de bachillerato recibirán asignaturas de emprendimiento y gestión de proyectos, anunció Espinosa.

Agregó que el Ministerio de Educación se ha desconcentrado en 9 zonas, 7 coordinaciones zonales, 140 distritos y 1.134 circuitos, lo que a decir de Espinosa además de “reducir personal, permite ahorrar recursos para invertir en la propia educación”. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas