Blog

 Breaking News

Suspenden audiencia por caso Cacpe – Macará

Suspenden audiencia por caso Cacpe – Macará
diciembre 23
13:33 2012
Compartir

Macará.- (Diario LA HORA).- La ausencia de Víctor Guamán Guerrero, exgerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Macará (Cacpe-Macará), impidió que la audiencia de formulación de cargos en su contra y de otros funcionarios se realice el vienes anterior.

Al juzgado séptimo de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, con sede en Macará, sí acudieron Magaly Cueva Luzón, excontadora y actual auditora; Juana Paulina Conde, exjefa de crédito; César Rey Guamán, exjefe de personal; Nilda Sanmartín, exjefa de inversiones; y Lenin Calva Morocho, excajero.

Proceso

A todos ellos la Fiscalía los investiga por ser los presuntos responsables de la crisis financiera y económica de la Cacpe- Macará, situación que obligó al Estado ecuatoriano a intervenirla a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los presentes dejaron constancia de su presencia y de no rehuir a su legítimo derecho a la defensa y solicitaron se sancione, conforme lo establece la Ley, a quien no asistió.

Lo que llamó la atención y sorprendió de manera particular a la interventora, Martha Brito, es que el abogado que contrató la Cacpe-Macará, Patricio Castro, para que este vigilante del proceso, resultó ser el abogado de uno de los implicados de Víctor Guamán Guerrero.

6 EXFUNCIONARIOS
Están involucrados en el proceso.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas