Blog

 Breaking News

Suspenden audiencia de juzgamiento a los 29 de Saraguro, por no haber interprete Kichwa

VIDEO En Loja se suspende Audiencia de juzgamiento contra #29deSaraguro hasta encontrar intérprete Kichwa. Al momento se realiza marcha por las principales calles de la ciudad en respaldo a los defensores y defensoras.

Posted by Conaie Comunicación on Lunes, 21 de marzo de 2016
marzo 21
12:15 2016
Compartir

Loja.- Jorge Herrera Presidente de la CONAIE fue el encargado de comunicar la suspensión de la audiencia de juzgamiento contra los 29 de Saraguro, por no encontrar un intérprete Kichwa.

Jorge Herrera vino desde la ciudad de Quito para acompañar y mostrar su respaldo a los 29 de Saraguro, junto a él estuvieron integrantes de la comunidad indígena de Saraguro agrupados en la Corpukis.

“Que no sea el motivo para que alguien de nuestros compañeros vaya a ser juzgado” manifestaba el Dirigente de la Conaie.

Jorge Herrera hizo una advertencia al país a que “sino liberan tendremos que convocar a una movilización a nivel nacional, porque no podemos permitir la incapacidad de los jueces y las juezas aquí no será que están esperando consultar para tomar decisiones, si son jueces tiene que actuar con su responsabilidad y su absoluta independencia”.

La audiencia en un inicio estaba prevista a desarrollarse en el edificio “Paln Garden” arrendado por la Judicatura y que por no prestar el espacio suficiente se tuvo que habilitar inmediatamente el salón “Manuel Carrión Pinzano” ubicado en el edificio principal de la Judicatura de esta ciudad.sr.saraguro4-compressor

La audiencia se reinstala a las 14H00, hasta que las autoridades de la Judicatura designen o busquen al interprete kichwa.

Los 29 de Saraguro acompañados de amigos y familiares recorrieron varias calles del centro de la ciudad, frente a la Gobernación de la provincia pidieron justicia por los luchadores y luchadoras sociales.

De igual forma llegaron a los exteriores de la Fiscalía General del Estado de la ciudad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas