Blog

 Breaking News

SUPERTEL aclaró que retiro de concesiones ha sido un proceso legal

julio 23
14:49 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El superintendente de Telecomunicaciones subrogante, Claudio Rosas, aclaró durante una entrevista que concedió a El Ciudadano TV, que los procesos de retiro de concesiones de frecuencias han sido totalmente legales, con causales claras.

Expresó que es el Consejo Nacional de Telecomunicaciones el ente regulador el que finalmente toma la decisión de renovar o no una concesión a emisoras o canales de televisión, tras el análisis de los informes emitidos por la Superintendencia de Telecomunicaciones

Hay dos casos en los que un medio puede ser sujeto para la no renovación, que no esté al día en los pagos o que su operación no sea conforme a lo autorizado en su contrato de concesión. “En la mayoría de los casos la resoluciones de no renovación han sido sujetas a apelación”, aclaró el funcionario.

En el caso de Tv Sangay, Rosas explicó que aun con el plazo que le dio la Superintendencia de Telecomunicaciones, su sistema no estaba funcionando conforme su contrato de concesión, tras un año.

Tras este proceso administrativo, la señal que están emitiendo los medios radiales pasan a ser no autorizadas y según la Ley se debe hacer una requisa de equipos.

En el caso de Radio  Morena, el no pago por más de seis meses consecutivos de lo estipulado en la Ley correspondiente al pago mensual por la concesión, se interpreta como una infracción de clase cinco. “La Superintendencia tiene que actuar conforme a la Ley”, dijo añadiendo que la Supertel es un organismo técnico y no político. /SD El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas