Noticias Locales

Superintendente de Contro y Municipio de Zapotillo firma convenio de cooperación interinstitucional

Compartir

sr.zapotilloZapotillo.- Conversatorio público con los productores y firma de convenio, son algunas de las actividades que se desarrollaron por parte de esta cartera de estado en el cantón Zapotillo.

Cerca de las 10:30 arribó al cantón fronterizo Pedro Páez, Superintendente de Control y Mercado, acompañado de Ricardo Bueno, Intendente Zonal Loja de esta dependencia, integrantes de organizaciones campesinas del cantón, delegados de Pindal, Celica, Macará y Puyango, liderados por Yuliana Rogel, Alcaldesa del cantón Zapotillo recibieron a la autoridad nacional.

Yuliana Rogel, fue la encargada de dar la bienvenida, agradeciendo a quienes se dieron cita a este encuentro y de manera especial al representante del ejecutivo por haber escogido a Zapotillo, como uno de los dos cantones que visitará en este recorrido. Reiteró el compromiso de gestionar obras y recursos en beneficio del sector productivo del cantón.

Pedro Páez, por su parte explicó a los asistentes el accionar de esta superintendencia, con respecto a la campaña que lleva adelante esta cartera de estado denominada: Verificación de fechas de caducidad dijo, “está dirigida a la ciudadanía en general, principalmente a los proveedores, distribuidores y tenderos, ya que ellos son los primeros que reciben los productos, tanto en alimentos, medicamentos e insumos agrícolas y están llamados a verificar la fecha de caducidad de los mismos para el expendio correspondiente a los usuarios finales que es la sociedad ecuatoriana”.

Convenio

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zapotillo firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de coordinar y realizar acciones conjuntas que permitan la difusión de la normativa en materia de mercado, además capacitar a la ciudadanía sobre temas de distribución y comercialización de productos que se consumen en el país. Páez indicó que se debe organizar seminarios en materia de mercado con el único fin de mantener una ciudadanía capacitada, que pueda realizar la verificación del buen estado de los productos que obtiene, “este convenio tiene una duración de dos años” recalcó Páez.

Observatorios.

La participación ciudadana juega un rol importante en el control de mercado, de ahí la invitación para que en este sector fronterizo se conforme un comité veedor, mismo que es parte de las organizaciones sociales.

Los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para hacer conocer sus necesidades, entre ellas la de los emprendedores en cuanto a requisitos que se les pide para obtener el registro sanitario de sus productos, al cual le ven como uno de los problemas en su desarrollo económico.

Related Posts