Blog

 Breaking News

Superintendencia de Bancos advierte sobre pánico financiero en la campaña (vídeo)

Superintendencia de Bancos advierte sobre pánico financiero en la campaña (vídeo)
febrero 24
22:16 2017
Compartir

Quito.- La Superintendencia de Bancos exhortó este viernes a evitar el pánico financiero y recordó que hay sanciones para quienes pongan en peligro la estabilidad del sistema financiero ecuatoriano.

En su cuenta de Twitter, la Superintendencia colgó un nota con el título “Evitemos el pánico financiero”, e inmediatamente transcribió el Artículo 322 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala: “La persona que divulgue noticias falsas que causen alarma en la población y provoquen el retiro masivo de los depósitos de cualquier institución del sistema financiero y las de la economía popular y solidaria que realicen intermediación financiera, que pongan en peligro la estabilidad o provoquen el cierre definitivo de la institución será sancionada con pena privativa de la libertad de cinco a siete años”.

Esta exhortación se realiza a propósito de tres hechos que se han divulgado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación en estos días y que coincide con el anuncio oficial de que habrá una segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente de la República.

El primer hecho es el llamado que realizara la candidata a asambleísta por Guayas por Alianza PAIS, Diane Rodríguez, para que los coidearios de esta agrupación retiraran sus cuentas del Banco Guayaquil, del cual Guillermo Lasso fue uno de sus principales ejecutivos.

Aunque la candidata borró su tuit, hubo usuarios de Twitter que hicieron captura a su comentario.

El segundo es la marcha que realizaron miembros de la Red de Maestros, una agrupación afín al gobierno, ayer jueves en Quito. La manifestación se dirigió a la matriz del Banco Guayaquil, en la capital y allí organizaron un mitin.

El tercero es una concentración realizada este viernes frente a la sede del Movimiento CREO, en Quito. Allí, decenas de ciudadanos arrojaron latas de atún en el jardín de la sede. En la matriz del Banco de Guayaquil, también en la capital, el mismo grupo protestó con el argumento de que “algún dirigente de CREO” habría dicho que ciertos votantes manabitas no han tenido gratitud con Guillermo Lasso, después de que el candidato les ayudó en el terremoto.

El candidato de CREO ha aclarado que no se ha pronunciado en contra de los manabitas y rechazó “la campaña sucia”. (I)

Redacción y foto diario EL UNIVERSO

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas