Blog

 Breaking News

Supercom: Zonal 7 rinde cuentas sobre ocho meses de gestión

Supercom: Zonal 7 rinde cuentas sobre ocho meses de gestión
febrero 26
11:32 2015
Compartir

Loja.- Los resultados de ocho meses de gestión en el 2014 fueron presentados este miércoles por el Intendente de la Información y Comunicación Zonal 7 Sur, Rolando Ortega, en el evento de rendición de cuentas que se realizó en el Salón de la Democracia del CNE regional, para dar cumpliendo al Artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Al acto acudieron periodistas, propietarios de medios de comunicación, gremios periodísticos, colectivos sociales, autoridades, ciudadanía en general, quienes intervinieron con inquietudes sobre el quehacer institucional así como de la Ley Orgánica de Comunicación LOC y su aplicación en el ejercicio periodístico.

El Intendente Zonal, posesionado el 2 de febrero, estuvo a cargo de la presentación del informe sobre la gestión 2014, período mayo – diciembre.

En su informe de labores señaló la importancia de este tipo de procesos que permiten interactuar con la ciudadanía de acuerdo a las acciones u omisiones que pudiesen existir en el ejercicio de la gestión.

Dentro de los principales resultados correspondientes a ocho meses del año 2014, indicó que 11741 personas fueron informadas sobre la LOC, así como 4729 capacitadas. Agregó que mediante la Vigilancia se levantaron 1236 alertas correspondientes a posibles infracciones.

Dio a conocer que se siguieron 25 procesos administrativos a medios de comunicación, de los cuales 13 se originaron por denuncia ciudadana y 12 por oficio. Indicó también las infracciones más comunes a la normativa legal, las cuales fueron Art. 28 (No entrega de copias) y Art. 90 (No difusión del tiraje).

“Queremos que nuestras familias convivan con una comunicación digna, acorde con los cambios, en suma, una comunicación con libertad y no con libertinaje como en épocas pasadas. Fuimos creados para convertir a la comunicación en un bien preciado”, agregó.

En el espacio ciudadano las preguntas fueron sobre el mejoramiento de las prácticas comunicacionales, capacitación a los periodistas, proyecciones 2015, articulación con otros sectores en temas comunicacionales, gasto corriente de la institución, entre otras.

Sergio Abad, presidente del Colegio de Periodistas de Loja, expresó la importancia de la preparación en los comunicadores sociales, “creo que deben haber procedimientos didácticos para la capacitación en las diferentes ramas de la comunicación”, agregó.

El acto contó también con la participación inicial del orador José Luis Iñiguez Granda, quien realizó una intervención en alusión a los derechos de la información y comunicación e hizo un breve recuento histórico sobre la actividad periodística en el Ecuador. Instó a la ciudadanía a reflexionar sobre sus derechos.

Antes de finalizar se presentó el grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Loja, así como el grupo Folkórico Aymara de la Universidad Nacional de Loja. El evento además contó con la traductora en lenguaje quichua Gladys Gualsaquí y Javier Valdivieso en la interpretación del lenguaje de señas. Por una comunicación incluyente, diversa y transparente.

La Intendencia Zonal 7 Sur abarca las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro e inició sus actividades en mayo de 2014. (Fuente Supercom).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas