Blog

 Breaking News

Supercom y Federación Interprovincial de Indígenas Saraguros presentó agenda intercultural

Supercom y Federación Interprovincial de Indígenas Saraguros presentó agenda intercultural
septiembre 10
14:10 2017
Compartir

Loja.- Con motivo de celebrar la fiesta ancestral del Kulla Raymi, la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) y la Federación Interprovincial de Indígenas Saraguros (FIIS), presentaron este miércoles la agenda de actividades con motivo de esta festividad.

El Kulla Raymi, es la primera fiesta del año ritual o agrícola, se celebra cada 21 de septiembre y se rinde culto a la fertilidad. En este marco festivo, la Intendencia Zonal 7 ofrecerá el IV taller de periodismo intercultural ‘Chasqui Amawta’ prevista para los días 20 y 21 de septiembre en el cantón Saraguro. El taller será teórico y vivencial.

Johanna Quinde Rivera, Intendenta Zonal 7, recalcó la importancia de estos espacios, porque propician un diálogo y participación conjunta entre los medios de comunicación, la ciudadanía y las comunidades indígenas, “a través de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) estamos garantizando el derecho a la comunicación intercultural y plurinacional” señaló.

Ángel Minga, presidente de la FIIS, invitó a los medios a cumplir con el el 5% de contenido intercultural y a ser partícipes de actividades como el taller sobre ‘Democracia comunitaria’; la ´Propuesta de la gran minga para la revitalización del Inka shimi o quichua´; el baño de purificación; la exposición e intercambio de semillas, el cambio de mando, entre otros.

Finalmente, Segundo Abel Sarango, alcalde del cantón Saraguro dijo que “la Ley Orgánica de Comunicación a abierto las puertas para que se visibilice la riqueza cultural que tenemos, debe seguir profundizándose este tipo de acciones, entre medios de comunicación periodistas y la sociedad en general” recalcó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas