Blog

 Breaking News

Supercom sanciona a radio Municipal (descargar resolución)

Supercom sanciona a radio Municipal (descargar resolución)
enero 17
12:58 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Una multa de 1.416 dólares se impuso a radio Municipal de Loja, por parte la Superintendencia de la Información y Comunicación, Intendencia Zonal 7 Sur, por no haber entregado copias de un programa, incumpliendo así el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación.

La Intendencia Zonal resolvió declarar la responsabilidad del medio de comunicación Radio Municipal 90.1 FM y el valor de la multa deberá ser transferido o depositado a la cuenta consignada del organismo de control dentro del término de tres días, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución, la misma que tiene fecha de 15 de enero.

DESCARGAR RESOLUCIÓN DE LA SUPERCOM BOLETA DE NOTIFICACIÓN DEL EXPEDIENTE 023-2014-IZ7S-DPS SUPERCOM

La denuncia fue presentada por Bolívar Enrique Loján Fierro y dentro de las pruebas el denunciante indicó que consta en el proceso la carta donde realizó su pedido, la cual habría sido entregada el 24 de noviembre en el departamento de Archivo del Municipio de Loja.

Por parte de la defensa del medio se hizo referencia a dos comunicados con igual sentido, en los cuales la Secretaria de Comunicación del Municipio de Loja de ese entonces indica haber intentado comunicarse al número de teléfono fijo señalado en el trámite, para que el denunciante procediera a retirar la copia de la grabación requerida, y no obtuvo respuesta.

Sin embargo, no se habría presentado ninguna prueba de dichas llamadas ni del comunicado. (OGS)

RECUADRO

Artículo 28

Copias de programas o impresos

Toda persona que se sienta afectada por informaciones de un medio de comunicación, podrá solicitar fundadamente copias de los programas o publicaciones.

Los medios de comunicación tienen la obligación de atender favorablemente, en un término no mayor a 3 días, estas solicitudes.

La falta de cumplimiento de esta obligación, será sancionada administrativamente por la Superintendencia de la Información y Comunicación con una multa de 1 a 4 remuneraciones básicas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas