Blog

 Breaking News

Sumario administrativo a Juez Miguel Arias fue solicitado por Corte Provincial del Azuay

Sumario administrativo a Juez Miguel Arias fue solicitado por Corte Provincial del Azuay
enero 12
19:48 2015
Compartir

(Fuente: Consejo de la Judicatura).- Como una afirmación sin sustento y con poca validez moral, calificó el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, a la carta de renuncia presentada por el ex juez primero de Garantías Penales de Cuenca Miguel Arias, el pasado 7 de enero.

En dicho documento, Arias asegura que no existe independencia judicial en el país y que hay un ambiente de intromisión gubernamental en el trabajo de los jueces.

El Presidente Jalkh indicó que en contra de Arias existe un sumario administrativo que no fue iniciado de oficio por el CJ sino que fue solicitado por jueces de la Corte Provincial del Azuay.

“Sus propios compañeros son quienes pidieron la sanción por graves irregularidades encontradas en un proceso penal en el que se liberó a los posibles responsables de un asesinato de gran conmoción en Cuenca”, explicó Jalkh.

Además indicó que la renuncia del juez se presentó el día en que se cerró el período de prueba de dicho expediente disciplinario. “Las opiniones del señor Arias, en el contexto en el que presenta su renuncia, tienen poca validez moral”, dijo.

El titular de la Judicatura sostuvo también que la actuación del ex juez es una gran irresponsabilidad e ingratitud con la Función Judicial y con sus colegas. Añadió que debería presentar las pruebas que sustenten lo señalado por él en su carta. (Texto y Foto Tomado de la página web del Consejo de la Judicatura del Ecuador)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas