Blog

 Breaking News

Sueldos de los funcionarios de alto rango del Ecuador estarán congelados dos años

Sueldos de los funcionarios de alto rango del Ecuador estarán congelados dos años
abril 06
21:55 2013
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, firmó el decreto ejecutivo de congelamiento de los salarios para los funcionarios de alto rango del Gobierno Central. La firma del documento oficial fue realizada durante el Enlace Ciudadano No. 316, desarrollado en el cantón Colimes, provincia del Guayas.

“Vamos a predicar con el ejemplo. Los primeros que nos vamos a congelar los sueldos  y salarios por dos años serán los altos funcionarios del Gobierno Central, presidente, vicepresidente y Ministros, por eso ya me la tienen jurada algunos ministros. Están en huelga de hambre creo”, expresó el Primer Mandatario.

El decreto en su artículo único señala que ‘durante los años 2013 y 2014,se mantendrán vigentes las escalas de remuneraciones mensuales unificadas expedidas por el Ministerio de Relaciones Laborales para las y los dignatarios, las autoridades y las y los funcionarios que ocupen puestos a tiempo completo, comprendidos en el nivel jerárquico superior del Gobierno Nacional’.

Correa recordó que cuando asumió su primer mandato, el sueldo de presidente era de USD 8.000. “Lo redujimos a la mitad, lo atamos al salarios mínimo. Veinticinco veces el salario mínimo y como el salario mínimo ha subido tanto estamos ganando menos de 25 salarios mínimos y ahora nos congelamos dos años el salario. Esto lo digo porque hay gente que nos quiere difamar”, manifestó el Jefe de Estado.

La medida del presidente Correa busca equilibrar las enormes diferencias sociales que existen en el país suramericano producto de la gran larga y triste noche neoliberal, para lo cual no deben existir grandes diferencias de remuneraciones en el sector público.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas