Blog

 Breaking News

Sudáfrica celebra por todo lo alto el cumpleaños de Nelson Mandela (video)

julio 18
15:00 2012
Compartir

(Euronews).- Su pueblo y dirigentes de todo el planeta han felicitado a un político que ha cumplido 94 años y que ha dedicado toda su vida a la lucha por los derechos humanos.

Un evento para el que se han preparado actos solidarios por todo Sudáfrica y que se celebra en todo el planeta desde 2010 como el Día Internacional de Mandela.

“Le eviare un regalo y una postal. Le escribiré que siempre le he querido porque nos dio la libertad”, decía un niño del barrio de Soweto, cuna de la población negra durante el apartheid.

Mandela pasará su cumpleaños, acompañado de su familia, en la intimidad de su residencia de Qunu, en el sudeste del país. La misma localidad donde hace casi un siglo, como hijo de un jefe tribal, cuidaba del ganado.

Los sudafricanos no olvidan que pasó 67 años de lucha contra el racismo, 27 años en prisión y 5 como jefe de Estado.

Video por euronewses

“Si no hubiera sido por él, yo no estaría aquí. Y ni podría volver a sonreir y decir que somos una nación diversa como un arcoíris”, decía un vecino de Johannesburgo.

“Tata Madiba” como es conocido en su país devolvió la esperanza a una sociedad dividida por las luchas étnicas cuando fue liberado el 11 de febero de 1990. Entonces pronunció estas palabras: “Os saludo a todos en nombre de la paz, la democracia y la justicia universal”.

Veintidós años después, ese discurso sigue estando presente en los corazones de 50 millones de sudafricanos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas