Blog

 Breaking News

Submarino se suma a labores de vigilancia en islas Galápagos

Submarino se suma a labores de vigilancia en islas Galápagos
agosto 28
21:49 2017
Compartir

Manta.- (EL UNIVERSO).- El submarino Huancavilca zarpó este lunes desde Manta con destino a Galápagos con la misión de colaborar junto a otros navíos y fuerzas aeronavales en la custodia de la zona económica exclusiva de las islas.

Juan Liger, comandante del sumergible, señaló que se busca recabar información para conocer si estas naves estarían realizando alguna actividad ilegal.

La presencia de una flota pesquera china en las inmediaciones de la reserva de Galápagos alertó a las autoridades ecuatorianas porque muchas de esas naves realizaban faenas de pesca ilegales. Anoche fueron sentenciados, con prisión de entre uno y cuatro años y el pago de cuantiosas multas, los tripulantes del barco chino Fu Yuan Yu Leng 999, detenido el pasado 13 de agosto dentro de la Reserva Marina de las islas Galápagos.

La nave de un peso de 1.200 toneladas y 59.6 metros de eslora y 6 metros de ancho puede tener una autonomía de 45 días.

Aunque no quiso indicar el número de unidades que se han desplegado en los últimos días a esa zona, Liger indicó que se está duplicando el número que existe en las islas como son guardacostas, unidades de superficie, aeronavales, ahora se suma el aporte de submarinos, primero con el Huancavilca. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas