Blog

 Breaking News

SRRADIO saluda a la Mujer en su Día Internacional, en especial a la Venezolana (video)

SRRADIO saluda a la Mujer en su Día Internacional, en especial a la Venezolana (video)
marzo 08
10:51 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día sr.mujerInternacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, fecha que nos hace reflexionar la lucha emprendida por valiosas mujeres a nivel internacional y nacional por la reivindicación de sus derechos en beneficio de una sociedad manifestaba Pablo Sanmartín Rodríguez, Director de SRRADIO.

“La Mujer es lo más divino que tiene el Universo; y, cuando hablamos de la creación divina, que dolor y que impotencia tenía cuando veía una de las imágenes del tema Venezuela, de una adolescente, que se refugiaba en muro para evitar los ataques de los contrarios, aquella joven era una mujer”. Puntualizaba Pablo Sanmartín Rodríguez.

Cuando hablamos del tema de la mujer, no únicamente le echemos flores, sino razonemos civilizadamente e inteligentemente para no equivocarnos en esta construcción de la República y la democracia, porque ese es el mejor regalo que le podemos dar a una madre, a una hija, a una hermana, a una mujer el tenerle este escenario, tan bello como ellas pisándolo para que pueda realizar su vida y su proyección asevera Pablo Sanmartín Rodríguez.

“Ese es el mejor trabajo que podemos realizar los seres humanos en este contexto de la hermandad y no solo esperanzados en que la rosa pueda solucionar, lo que nosotros tenemos que hacer por deber, por hombría y por derecho a esta democracia, a esta libertad y a esta justicia” afirma el Director de SRRADIO.

Sanmartín Rodríguez recuerda que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Vale recordar –dice- la lucha emprendida por más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Nuestro saludo reverente a la Mujer lojana, ecuatoriana y a nivel mundial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas