Blog

 Breaking News

Solo cuatro movimientos políticos están aptos en Guayas para participar en las próximas elecciones de Ecuador (video)

julio 18
23:31 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Solo cuatro movimientos políticos se encontraban habilitados hasta el mediodía de hoy en la provincia del Guayas, para participar en las próximas elecciones. Hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de las firmas habilitantes.

Según un boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) provincial, los movimientos reconocidos son: Centro Democrático, Madera de Guerrero, (Movimiento cantonal) Luis Rada Toral y (Movimiento) Playasenses al Cambio.

Mientras tanto, se espera que seis movimientos políticos locales presenten las rúbricas entre las 13:00 y las 22:00; entre ellos Milagreños Renacen, Meta, Fuerza Noboleña Libre y Democrática, Despegue al Centenario, Chirijo y Salud y Trabajo. Esta última agrupación presentó las últimas 20 mil firmas para su inscripción.

Video cortesía ECUAVISA

“Este movimiento nació en el seno de la dirigencia de los médicos, de la lucha en las calles, en los mercados. No nació en el Municipio de Guayaquil ni en el Consejo Provincial. Por eso nosotros prometemos Salud y Trabajo. Vamos a dar Camello”, manifestó el dirigente Luis Serrano, quien prometió la implementación de los planes Médico del Barrio y Seguro Popular Diferenciado.

El Código de la Democracia sostiene que las organizaciones políticas a nivel nacional deben recolectar el 1,5% de rúbricas del último padrón electoral. En Guayas, la provincia con más electores (2’658.712), las agrupaciones políticas deben recabar al menos 39.880 rúbricas.

“Todos los movimientos en proceso de recolección de firmas tienen las puertas abiertas en este recinto de la democracia. Esta es una fiesta democrática y este 17 de agosto sabremos quienes podrán participar en las próximas elecciones”, dijo el director provincial del CNE, Efrén Roca.

Mientras tanto, a nivel nacional han sido aprobados por el CNE las agrupaciones políticas pachakutik, CREO, Ruptura, Alianza PAIS y Concertación, todos movimientos, y los partidos políticos Sociedad Patriótica, Social Cristianos, Avanza, Roldosista Ecuatoriano, Movimiento Popular Democrático y Socialista.

Pese al vencimiento del plazo, el CNE anunció que ampliará el plazo. “En caso que las organizaciones tengan algún problema y tengan paquetes de firmas por entregar, estoy muy seguro que nosotros vamos a abrir las puertas para revisar esas firmas”, dijo el titular del organismo electoral, Domingo Paredes. (Enviado por Edwin.Ulloa)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas