Blog

 Breaking News

Solca optimiza atención, con dos nuevos equipos de radiología (Video)

julio 18
23:35 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Con una inversión que bordea los 2 millones de dólares, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), adquirió un acelerador lineal monoenergético y un tomógrafo simulador computarizado multicore, que forman parte del nuevo equipamiento, que permitirá atender hasta 150 pacientes por día.

La dotación de estos equipos, evitará la lista de espera a los pacientes, ya que anteriormente se extendían los turnos hasta horas cercanas a la madrugada, con la nueva tecnología se focaliza mejor el tumor sobre el que se aplicará la radioterapia. “El aporte principal de los nuevos equipos opera sin causar mayores daños a tejidos circundantes”, sostuvo el galeno César Bueno.

Según los operarios de radiología del hospital, el software de los equipos permite una especial optimización del tratamiento en los cánceres con tumores sobre la cabeza, el cuello, el cerebro y la  próstata. Por otro lado, la tecnología multicore eleva la calidad de las imágenes y simula la tomografía indistintamente de la postura en la que los usuarios ingresan a la máquina.

Video por Agencia Andes

Para César Bueno, el cáncer es una enfermedad perfectamente curable, gracias a las nuevas tecnologías que optimizan su tratamiento; de no lograrse una cura total se aumentan significativamente las condiciones de vida del paciente. “Todo depende del tiempo en el que se detecte la enfermedad”.

Las casas fabricantes de los equipos son Philips y General Electric. Los médicos especialistas en estas máquinas de última tecnología explican que la vida útil de éstas oscila entre 15 y 20 años, además, todos los equipos cuentan con una garantía renovable anualmente.

De acuerdo a una publicación de Solca,  las características técnicas de estos equipos posibilitan el acceso a tratamientos bajo los más exigentes estándares médicos.

La ceremonia de presentación tuvo la participación de Solón Espinoza, presidente de Solca, y Antonio Acosta, presidente  adjunto de la institución financiera que donó los equipos.

En la década de los cuarenta, el médico Juan Tanca Marengo, preocupado por la salud pública y en consideración a la gran incidencia del cáncer concibió la necesidad de difundir conocimientos oncológicos a los estudiantes de medicina, a fin de establecer campañas anticáncer. Por ello, creó la institución dedicada a la lucha antineoplásica en el Ecuador. (Enviado por juanp.canelos)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas