Blog

 Breaking News

Sofía Padilla: “Voy a disfrutar estos Juegos”

julio 25
13:09 2012
Compartir

LONDRES (Tonny Montoya C.).- Sonriente, con la alegría de quien disfruta lo que hace encontramos a Sofía Padilla a la salida del comedor de la Villa Olímpica junto a su padre y entrenador, Joselito Padilla. Es la noche del domingo y el frío londinense nos obliga a refugiarnos en el piso 5 del bloque 2 de este complejo habitacional.

Desde la sala de la habitación, con una magnífica vista de uno de los múltiples parques del área residencial, la tiradora guayaquileña comparte con Ecuador Olímpico sus impresiones e ilusiones en estos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta, la villa es inmensa, el comedor es gigantesco” fueron las palabras con las que, visiblemente emocionada, comenzó su relato.
“Hoy recién tuve mi primer entrenamiento. Ayer no lo pude hacer porque no sabía que había que reservar una línea de entrenamiento y son bastantes deportistas”.

Sofía debutará en Juegos Olímpicos este sábado 28 de julio a las 11h00 (05h00 en Ecuador) en la modalidad rifle de aire a 10 metros.

“Voy a disparar 40 tiros en 1 hora 15 minutos pero aparte voy a tener blancos de ensayo para calibrar el arma, serán de 5 a 8 tiros. Luego de ese tiempo se hace la evaluación reglamentaria y los 8 primeros lugares son los que pasan a la final que será 1 hora después. Como son blancos electrónicos los resultados salen enseguida”.

¿Que puntaje necesitarías para llegar a la final?

Mi competencia es 400 sobre 400 y el nivel aquí es de 400 sobre 400, los que hacen 399 se ubican del tercero al octavo o décimo puesto y hay chicas que haciendo 399 puntos se quedan fuera de la final porque para desempatar se cuentan solos los 10 que están más al centro.

¿Qué sensación te dejó entrenar en el polígono de la competencia?.

Es la primera vez que veo tantos blancos de competencia y es la primera vez que veo a tantas competidoras al mismo tiempo, máximo he visto hasta 30 y 40 líneas de tiro como máximo. Me sorprende la construcción del polígono que es diferente a todo lo que he visto antes, aquí no son cemento o bloques sino láminas o paneles que acomodan dependiendo de la prueba.

¿En que condiciones llegarás a la competencia?,

Ya en Ecuador trabajé a doble jornada, ver acá a las competidoras hacer 100 puntos no me da nervios, por el contrario, me siento motivada al recordar que es un logro estar aquí.

Que se necesita para alcanzar el máximo puntaje y optar por una medalla

Creo que más que todo competir permanentemente a este nivel, para mi es la primera vez, no he podido competir en las Copas del Mundo y es en este tipo de pruebas donde  uno analiza lo que hace el contrincante y ver a otras hacer (blancos perfectos) 10, 10, 10 a uno lo motiva, eso me ha ayudado a mejorar más cada día y me permite pensar, por qué no, en llegar a la final y conseguir una medalla.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas