Blog

 Breaking News

Socios ganaderos apuntan al incremento de la exportación láctea

Socios ganaderos apuntan al incremento de la exportación láctea
agosto 27
11:24 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Los once centros de Abastecimiento Bovino que se tiene proyectado construir en la provincia de Manabí permitirán que más de 250 socios ganaderos agreguen valor a la producción láctea. Esta obra forma parte de la Gran Minga Agropecuaria.

La ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, sostuvo una reunión con las asociaciones ganaderas manabitas y , además, se realizó la entrega de básculas, picadoras, ensiladoras y motocultores, todo ello con el fin de aumentar los niveles de productividad.

La Ministra aseguró que en la última década se sentaron las bases para el desarrollo agropecuario, pero indicó que se debe pensar en obtener productos para el consumo local y la exportación, “para que todos tengan la oportunidad de crecer”.

Por su parte, David Espinosa, dirigente de la Asociación de Ganaderos Virgen del Carmen, indicó que con los once centros de abastecimiento bovino que se construirán, podrán llevar al mercado reses estableciendo un precio promedio de manera adecuada y “ya no las venderán poniendo valor ‘al ojo’, como suele suceder”.

Rubén Párraga, dirigente de la Federación de Ganaderos, agradeció por las asignaciones e indicó que “las manos de los ganaderos están siempre dispuestas para trabajar en conjunto con el Gobierno”. AD / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas