Blog

 Breaking News

Socializan plan de manejo ambiental de vía El Tambo-Villonaco

Socializan plan de manejo ambiental de vía El Tambo-Villonaco
marzo 15
10:24 2014
Compartir

sr.viaaltamboLoja.- Facilitar el cumplimiento a las normativas ambientales es uno de los principales lineamientos de la empresa Vialsur del Gobierno Provincial de Loja (GPL), contribuyendo así a los mecanismos de participación social previstos en la Ley de Gestión Ambiental en su Art. 28 y de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 1040 y Acuerdo Ministerial 066.

En este contexto, se socializó la ficha y plan de manejo ambiental del proyecto “Mantenimiento de la vía El Tambo – Chapamarca – Las Aradas – Villonaco”, que integra los cantones Loja y Catamayo, con la finalidad de detectar las afectaciones que ocasionaron sobre el ambiente los trabajos de mantenimiento.

Wilson Ayala, habitante del sector, indicó que “la socialización fue algo productivo para toda la comunidad ya que permite que los moradores conozcan las actividades que se han realizado y de esta manera formular sus interrogantes o sugerencias hacia los técnicos encargados de la obra”.

Los trabajos ejecutados comprendieron la limpieza de derrumbes, lastrado, acabado de obra básica, mejoramiento de la subrasante, construcción de cabezales de alcantarillas, ensanchamiento de la vía de 5 a 7 m, construcción de muros y de 8 alcantarillas en una longitud de 19,5 km.

“Quiero agradecer por el apoyo brindado a nuestra parroquia en la vialidad, se han enfocado en contribuir al desarrollo económico y mejor traslado de los productos que en el sector se cultivan, y que es eminentemente productivo”, indicó Pablo Aguirre, presidente del GAD parroquial de El Tambo.

La construcción de esta vía permite comunicar de manera directa a Catamayo con las parroquias El Tambo y Malacatos, en el cantón Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas