Blog

 Breaking News

Socializan medidas de prevención de la gripe A

Socializan medidas de prevención de la gripe A
septiembre 11
12:39 2013
Compartir

Loja.- (diario LA HORA).- Con el inicio del nuevo año lectivo se están generando acciones para la prevención de la gripe A H1N1, por parte de la Coordinación de Educación de la Zona 7 y la colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Como parte de esta labor, brigadas del MSP visitan los centros escolares capacitando a maestros y alumnos sobre el tema. La Coordinación de Educación brinda todas las facilidades de acceso.

En estas charlas se explica que la influenza es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus que puede cambiar cada año. Este virus viaja a través de las gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar, y se transmite de persona a persona.

También se transmite por tocar superficies contaminadas: manijas de puertas, teclados, teléfonos, juguetes, pasamanos, entre otros, por lo que se recomienda mantenerlos limpios. Las aulas deben estar ventiladas y permitir el ingreso del sol.

No olvidar

Los síntomas de la influenza son: fiebre, tos, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor muscular, dolor de articulaciones, decaimiento y diarrea. Si presenta estos síntomas acuda al centro de salud más cercano.

La mejor forma de evitar el contagio es la prevención. Al toser o estornudar cubra su boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. No escupa en el suelo y lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol.

No hay que automedicarse, ya que los síntomas pueden esconderse y aparecer con mayor gravedad poniendo en riesgo la salud y complicando el tratamiento.

EL DATO
La campaña de vacunación contra influenza se realiza todos los años antes del período invernal (entre los meses de octubre a diciembre).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas