Blog

 Breaking News

SNGR presenta campaña de control para la prevención de incendios forestales

SNGR presenta campaña de control para la prevención de incendios forestales
septiembre 02
21:54 2013
Compartir

Loja.- Hacer conciencia en la ciudadanía de los efectos que producen los incendios forestales, es el objetivo que pretende cumplir la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para evitar estos eventos antrópicos que degeneran el ambiente y acortan las posibilidades de subsistencia dentro de la provincia.

Mario Benavides, Director Provincial de la SNGR, indicó que en lo que va del año se han registrado 48 incendios forestales con la afectación 467 hectáreas aproximadamente, los cantones más afectados son Saraguro  con 20 incendios y Loja con 14.

Según el titular de la SNGR, los meses en los cuales se han producido  incendios forestales son abril y agosto, así mismo señaló que durante las últimas semanas se han producido 5 incendios forestales en Vilcabamba, Malacatos, el Villonaco y en los cantones de Cariamanga y Quilanga.

LA SNGR, está comprometida a realizar este tipo de campañas para contrarrestar los incendios forestales, esta promulgación de información se efectuará en los centros educativos y medios de comunicación de los cantones de la provincia de Loja.

Jamil Hurtado, Coordinador de construcción social señaló que la SNGR ha emprendido nuevamente la campaña, debido a la generación de incendios forestales registrados últimamente, los cuales se han producido también por situaciones conexas como el déficit hídrico y sequía presentada en algunos cantones de la provincia de Loja.

Finalmente indicó que la campaña iniciará con el año lectivo de los estudiantes de los centros educativos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas