Blog

 Breaking News

Sistema de agua potable del Barrio Guayabito de Celica registra un 85% de avance

abril 30
22:23 2012
Compartir

Enviado por: Jhojan Chamba Puglla

Celica.- (Loja).- Estas son imágenes de la ilusión, de la esperanza, de un sueño a un 15% de cumplirse tal como lo estiman los constructores. Barbarita Elizalde y Luz Atocha, vecinas del barrio Guayabito casi al límite con Zapotillo, ya cuentan en sus casas con las acometidas domiciliarias para que de ellas surja el tan anhelado líquido vital.

Es un sistema regional de agua potable de alrededor de 25 kilómetros de distancia que nace desde la parroquia Pózul y que servirá para el incremento del caudal para  cabecera parroquial de Sabanilla y la dotación del servicio por primera vez en la historia, a los barrios Guasimal, Chaquiro, Cabuyo, El Pindo, Guayabito y parte alta del Guabo Bajo.

Son sectores rurales donde se pueden encontrar solo mujeres en sus viviendas ya que sus esposos o hijos se encuentran labrando la tierra. Ellas son las que asisten a las reuniones y en este caso las que conocen de todo el proceso seguido para la construcción de tan anhelada obra producto del esfuerzo del Gobierno Municipal, Plan Binacional y el inestimable aporte de las comunidades beneficiadas.

“Por fin nos han escuchado en el municipio de Celica y ya vamos a tener agüita en la casa”, manifiesta Doña Barbarita Elizalde mientras revisa la colocación de la manguera colocada para el abastecimiento del líquido vital a su vivienda, reconociendo la labor el Alcalde por su gestión que ha permitido contar con el presupuesto de aproximadamente 311.599  mil dólares para el financiamiento de este megaproyecto.

Tanto la población de la Sabanilla urbana con el mejoramiento del caudal como los demás barrios a los que hasta ahora son abastecidos en tanquero, ya ven la luz al final del túnel.  Se estima que en aproximadamente mes y medio la obra se culmine y Barbarita y Luz, al igual que todas las familias celebren una fecha histórica al ver por primera vez salir agua de las tuberías colocadas con tanto esfuerzo y empeño entre El Gobierno Municipal, Plan Binacional y la comunidad agradecida.

Es de destacar que paralelamente se construye otro sistema regional de agua potable en características similares que beneficiará a los barrios Cerro Verde, Piedras Blancas y El Cardo cuyos trabajos avanzan sin contratiempos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas