Blog

 Breaking News

Sistema de Agua beneficiará a Mangahurco

Sistema de Agua beneficiará a Mangahurco
junio 17
15:43 2015
Compartir

Zapotillo.- Loja.- Debido a que el sistema de agua y alcantarillado de la cabecera cantonal de Mangahurco se encontraba colapsado y este ha sido uno de los principales requerimientos de la comunidad; el Municipio de Zapotillo por medio de los departamentos correspondientes trabaja en la creación de un sistema de agua que beneficiará a todos los habitantes.

La ejecución de la obra inició en enero del presente año, así lo da a conocer el fiscalizador de la misma Jhimy Alba quien además es técnico de Estudios y Proyectos y encargado de la Dirección de Planificación del GAD-Zapotillo. 

Entre los problemas que han tenido que afrontar fue el del invierno por lo que la obra se paralizó y se retomó hace poco.

Hasta el momento la obra avanza en un 65%. Basados en la planificación del contratista, Fabián Tandazo, a finales de este mes se estaría realizando la fundición de los tanques y la colocación del paso elevado. También se espera que para el 20 de julio se haga la colocación de la línea de impulsión,para finales de ese mismo mes el proyecto de sistema de agua estéterminado y las familias sirviéndose del líquido vital así como los turistas que cada año visitan el lugar.

El barrio Santa Teresita que se ubica en la parte alta de la parroquia no contaba con el líquido vital pero ahora con el proyecto en ejecución se aumentará la cantidad del tanque reservorio que permitirá tener abundante carga hidráulica permitiendo cubrir con la demanda de agua de los habitantes.

Para la realización de la obra la Junta Parroquial apoyó con 5.000 dólares y la Junta de Agua con 5.000 dólares más, la diferencia la asumió el Municipio de Zapotillo presidido por Yuliana Rogel. El total de la inversión es de 120.000 dólares. (Colaboró Comunicación GAD Zapotillo). (I). 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas