Blog

 Breaking News

Sismos: El Presidente Correa se dirigirá en cadena nacional al país

agosto 16
19:00 2014
Compartir

Gualaquiza (Morona Santiago).- El Presidente Rafael Correa despegó a las 17:50 del cantón Gualaquiza, en Zamora Chinchipe, luego de asistir a la sesión solemne de cantonización.

El Mandatario suspendió otras actividades previstas en su agenda, para retornar a Quito con el propósito de reunirse con los representantes del COE cantonal para evaluar la situación en la capital luego de los dos sismos registrados en la mañana de este sábado.

Está previsto que los miembros del COE presenten un informe al Presidente Correa. A las 20:30 se dirigirá al país, en cadenada nacional de radio y televisión. El sismo de las 10:08 de este mañana fue el más fuerte (4.9) y de acuerdo con las primeras evaluaciones dejó un saldo de 13 heridos y dos vías se cerraron temporalmente, por la amenaza de deslizamientos.

El Sistema de Seguridad Gubernamental está activado completamente para afrontar las posibles causas de los movimientos telúricos que se han registrado en la capital en la última semana. Hay sitios activados para funcionar como albergues, salas de atención habilitadas en los hospitales, y el personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social ofrece asistencia permanente a los damnificados./DM El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas