Blog

 Breaking News

Siria afirma que está junto a Irak para eliminar lo que queda del EI

Siria afirma que está junto a Irak para eliminar lo que queda del EI
Julio 10
22:00 2017
Compartir

Beirut.- (EFE).- El Gobierno sirio afirmó hoy que está junto a Irak en la tarea de eliminar lo que queda del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en ambos países, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores publicado por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

En la nota, una fuente del Ministerio felicitó al Ejecutivo y al pueblo de Irak por “la gran victoria conseguida por el Ejército iraquí y las unidades de la Multitud Popular (milicias chiíes progubernamentales)” en Mosul, feudo del EI en el territorio iraquí.

La fuente subrayó que su país está junto a Irak “para erradicar lo que queda del ‘Daesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico), porque la movilización de los esfuerzos conjuntos de ambos Estados es el principal factor garante de que el ‘Daesh’ o cualquier otra forma de terrorismo no vuelva”.

“Siria, que siempre ha creído en la solidaridad con Irak en la guerra común contra el terrorismo, está orgullosa de los grandes sacrificios hechos por el pueblo iraquí, su Ejército y las unidades de la Multitud Popular para lograr este triunfo”, indicó el comunicado.

El colapso del EI en Mosul es solo el comienzo de la desaparición de las “ilusiones de los terroristas y de aquellos que les proporcionan apoyo”, aseguró.

En ese sentido, agregó, “la sangre de los mártires y el sufrimiento de los heridos no será desperdiciada y será una gran inspiración para todos nosotros con el fin de derrotar lo que queda del terrorismo en el suelo de Irak y de Siria”.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, felicitó ayer al pueblo iraquí por la “gran victoria lograda” ante los yihadistas, tras llegar a la urbe.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas