Blog

 Breaking News

Siniestros: 5 muertos y 18 heridos en dos días de feriado

Siniestros: 5 muertos y 18 heridos en dos días de feriado
febrero 16
11:26 2015
Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- En los dos primeros días del feriado de Carnaval se reportaron tres siniestros de Tránsito que dejaron como saldo cinco muertos y 18 heridos, según confirmó la Policía.

El primero de estos percances se reportó ayer, pasado el mediodía, en la vía Papallacta, donde una buseta se impactó contra la peña, en el sector de Cochauco.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE), a través de su cuenta de Twitter (@COEQuito), informó que el automotor siniestrado era una buseta de tipo escolar y que hubo 12 heridos, presuntamente miembros de una familia que aprovechó el feriado para salir de paseo.

El helicóptero Fénix, de la Policía Nacional, se movilizó hasta el punto del siniestro para trasladar a dos de los heridos hasta el hospital Eugenio Espejo de Quito.

Una de las personas heridas permaneció hasta las 18:35 de ayer en dicha casa de salud recibiendo atención, dijo un amigo, quien confirmó que eran 12 familiares quienes viajaban en el transporte.

Desde el ECU-911 se informó que otros heridos fueron llevados al Hospital Carlos Andrade Marín del IESS y al Hospital de Los Valles.

La vía fue habilitada por completo pasadas las 17:00. Tras el hecho.

Colisión en Cayambe

El segundo accidente también ocurrió el sábado en Cayambe. A las 21:00 se reportó un siniestro de tránsito en el sector El Prado, en la Panamericana, donde una persona murió y otras tres resultaron heridas.

Según integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, en ese sitio se produjo una colisión entre dos vehículos que se impactaron de frente.

Representantes de la Policía informaron que dos personas quedaron atrapadas dentro de los automotores y que eso complicó las tareas de rescate.

El Cuerpo de Bomberos de Cayambe, a través de un comunicado reseñó que en la escena se atendió a cuatro personas de sexo masculino que presentaban serias lesiones por lo que de manera inmediata fueron trasladados hacia el hospital Raúl Maldonado Mejía de Cayambe, todos los heridos se trasladaban en un vehículo marca Kia Sportage.

Los galenos de la casa de salud estabilizaron a los heridos y luego los remitieron a los pacientes hacia casas asistenciales de Quito.

“En el otro automotor se encontró el cuerpo inerte de una mujer”, se confirma en el escrito en el que además se detalla que los miembros de la Policía Nacional que acudieron al lugar para iniciar las pericias del caso y para realizar el levantamiento del cadáver.

Tragedia en Cuenca

El tercer siniestro, que cobró la vida de cuatro personas y dejó a otras tres heridas se registró ayer en la vía Cuenca Azogues, en la provincia de Azuay.

Según el reporte del ECU-911 Austro y de los agentes que atendieron la emergencia, el hecho habría ocurrido a las 09:00, a solo ocho kilómetros de la capital azuaya.

Testigos comentaron que el conductor de uno de los automotores involucrados en el siniestro se dirigía a Gualaceo y el otro a Cuenca. Al parecer uno de ellos se salió de su carril y chocó al otro.

El cuerpo de Bomberos afirmó que varios de los ocupantes quedaron atrapados entre los fierros de los carros y que se requirió de maquinaria de extracción para sacarlos. La Comisión de Tránsito, la Policía y agentes de la Empresa de Movilidad acudieron al sitio para socorrer a los sobrevivientes. (BA)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas