Blog

 Breaking News

Simulacro electoral con innovaciones previo a comicios del 19 de febrero (vídeo)

Enero 08
18:59 2017
Compartir

Loja.- Varios anuncios se dieron a conocer en el primer simulacro de los tres que habrán, previo a las elecciones generales del 19 de febrero del 2017. Cuatro etapas comprende todo el proceso, desde el momento que se instala y se conforma la Junta receptora del voto; la fase de sufragio; de escrutinio; de embalaje y él envió de escrutinios.

El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo afirma que para el presente proceso hay hitos como las innovaciones, la inclusión e igualdad de oportunidades junto a grupos de atención prioritaria, la soberanía electoral, la seguridad y la transparencia.

Johana Sarmiento Vélez Delegada del Consejo Nacional Electoral en Loja dijo que con la nueva urna biombo se garantiza el principio de secreticidad del sufragio, además de la implementación del padrón fotográfico que va del 74% en comparación al 37% de las elecciones anteriores.

Por primera vez –indica- se entregará el certificado de votación con fotografía, la incorporación del borrador de escrutinio para garantizar la transparencia y confiabilidad a las organizaciones políticas en cada una de las Juntas Receptoras del voto.

En Loja son 190 recintos electorales, de los cuales 64 son Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA), contando al respecto con 1850 scanner donados por Corea del Sur.

Al momento no existe un solo día de retraso en el complimiento del calendario electoral, aprobado un año antes de los comicios argumenta el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

Los próximos simulacros se realizan el 22 de enero y el 5 de febrero, respectivamente. Mientras que el 16 de febrero será el voto de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada; el 17 del mismo mes el voto asistido en casa, para finalmente el 19 de febrero, la realización de los comicios generales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas