Blog

 Breaking News

Sigue incumplimiento en el aeropuerto

Sigue incumplimiento en el aeropuerto
diciembre 16
11:03 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Para ayer estaban anunciados los vuelos de prueba en el aeropuerto “Camilo Ponce Enríquez” de Catamayo, pero esto no se cumplió.

Los primeras operaciones de prueba se postergaron para este lunes 17 de diciembre, fecha en la supuestamente debían iniciar ya los vuelos comerciales de la empresa TAME.

Con esto, se sigue dilatando la entrega de la terminal aérea de Catamayo, generando preocupación en la ciudadanía, especialmente por los perjuicios económicos que se generan en un mes clave como diciembre.

Inspección

Cerca del mediodía de ayer, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como de la Dirección de Aviación Civil (DAC), asistieron al aeropuerto “Camilo Ponce Enríquez”, para verificar el avance de la obra y si ya se encuentra en las condiciones necesaria para realizar las pruebas de aviación.

Sin embargo, los trabajos continúan tanto en la pista como en la torre de control y prueba visible de esto es la presencia de maquinaria, incluso hasta horas de la noche.

Inicio de operaciones

Ayer en la mañana, vía correo electrónico, la Gobernación de la Provincia de Loja, dio a conocer que este lunes habrá una rueda de prensa a las 06:30 en el aeropuerto de Catamayo, con el objetivo constatar el reinicio de actividades de operación por parte de la compañía TAME.

Sin embargo, esto queda en duda, porque hasta ayer todavía no se confirmaba día y hora de las pruebas de vuelo, sin lo cual tampoco podrán iniciar las operaciones comerciales.

Atención se incrementó en oficinas

Tras el anuncio de que mañana iniciarían los vuelos comerciales, las oficinas de TAME lucieron con significativo número de personas que concurrieron a reservar sus pasajes.
Se indicó que los principales de la empresa en Loja, se encontraban en Catamayo, pero la atención ayer, de 09:00 hasta las 13:00, fue normal.

Carlos Bravo, fue uno de los que se acercó a reservar su pasaje. Dijo que ojalá los vuelos se den para ya no sufrir las penurias de ir al aeropuerto de Cumbaratza.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas