Blog

 Breaking News

Si el Municipio de Guayaquil no responde, la Revolución Ciudadana estará presente para ayudar (video)

Si el Municipio de Guayaquil no responde, la Revolución Ciudadana estará presente para ayudar (video)
julio 26
14:49 2012
Compartir

Guayaquil (Guayas).- Con un emotivo discurso el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, reiteró ante miles de guayaquileños el compromiso de la Revolución Ciudadana con la ciudad que lo vio nacer.

Al conmemorarse los 477 años de fundación del Puerto Principal del Ecuador, la Gobernación del Guayas organizó la sesión solemne popular en el sector de La Garzota, norte de la urbe, donde miles de habitantes esperaron al Jefe de Estado, quien al llegar al sector agradeció el apoyo creciente de esta ciudad al Gobierno Nacional.

Varios temas fueron abordados por el Primer Mandatario durante su intervención. Así, recordó los años de inequidad con que fue tratada Guayaquil por parte de quienes gobernaron en el pasado y mantuvieron el poder político en la ciudad costera.

“Vivimos ahora un proceso revolucionario (…) Obras rezagadas por años ahora ya están brindando servicios (…) Aunque en principio muchas obras le corresponde realizar al Municipio, sabemos que el supuesto modelo exitoso de gestión no se acuerda de que las familias que viven en lugares de riesgo deben ser reasentadas, como es el caso de Monte Sinaí; pero si el Municipio no responde, el Gobierno del pueblo, la Revolución Ciudadana, estará ahí presente para ayudar a los que más necesitan”, puntualizó el Jefe de Estado mientras la algarabía se apoderaba de la multitud.

Video por Presidencia del Ecuador

El gobernante acotó que es importante desarrollar un plan que solucione los problemas que subsisten en la ciudad. “Mientras ellos buscan decorar la pobreza, hacerla parte del folclore, nosotros buscamos eliminarla con justicia y más justicia”, refirió.

Cuestionó que Guayaquil sea la ciudad con menos espacios verdes del país y recordó que “recuperar estos espacios es la misión del proyecto Guayaquil Ecológico” que impulsa el Gobierno.

En materia de educación el Jefe de Estado sostuvo que “el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha impulsado un sistema educativo de excelencia y calidad, brindando becas para bachillerato y nivel superior”.

Enumeró una a una las obras en materia de salud, educación, vialidad, que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha realizado en el Puerto Principal. En ese contexto dijo que la seguridad es una de las primeras preocupaciones del Gobierno.

“Recuerden que esa seguridad en Guayaquil estaba incluso en manos de una corporación privada; ahora se han construido UPCs y UVCs en zonas claves; la policía cuenta ahora con equipos funcionales, carros, motos, armas, municiones, uniformes, vivienda fiscal, salarios dignos, profesionalización, laboratorios forenses”, indicó.

Asimismo manifestó que de los 100 criminales más buscados en el país, 99 ya fueron detenidos. “Un logro sin precedentes en Ecuador porque este era el reino de la impunidad. Ahora, tolerancia cero”.

Informó que este 2012 el Gobierno planifica una inversión total de  $64.4 millones. “No vamos a ceder, Guayaquil es de las personas honestas, no de los delincuentes. Estamos implementando un modelo de gestión integral en el área de seguridad que aglutina los esfuerzos de la Policía y las Fuerzas Armadas. Hemos dado pasos fundamentales en este campo, destinados a terminar con la delincuencia común y el crimen organizado”.

El Presidente también hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que tramite las leyes que son mandato popular, entre ellas la de Comunicación, que recordó, ha sido “incontitucionalmente bloqueada por ciertos asambleístas”.

Se refirió además a la acumulación de penas que contempla el nuevo Código Penal que está en debate en la Asamblea y que también incluye reformas como la imputabilidad a menores de 18 años que han cometido delitos, de acuerdo a la peligrosidad que representen para la sociedad.

“Así que asambleístas, a actuar atendiendo las necesidades urgentes de nuestro pueblo”, exhortó. AÁT/Elciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas