Blog

 Breaking News

Seúl respondió a los proyectiles norcoreanos según las “nuevas reglas de enfrentamiento”

Seúl respondió a los proyectiles norcoreanos según las “nuevas reglas de enfrentamiento”
abril 01
09:37 2014
Compartir

sr.corea1(Por ActualidadRT).- En respuesta a los proyectiles norcoreanos de artillería, Seúl lanzó tres veces más proyectiles, en conformidad con las “nuevas reglas de enfrentamiento”, según informó un alto cargo militar, citado por la agencia Yonhap.

La agencia surcoreana afirma que los aproximadamente 100 proyectiles lanzados por Corea del Norte cayeron en aguas del mar Amarillo al sur de la línea fronteriza entre las dos Coreas. Por su parte, los infantes de Marina surcoreanos dispararon 300 proyectiles de artillería hacia aguas norcoreanas.

Se trata del primer intercambio de proyectiles que se produce desde que Seúl aprobara las “nuevas reglas de enfrentamiento”, que suponen el contraataque inmediato frente a una agresión de la parte norcoreana. Las normas anteriores no permitían al Ejército surcoreano tomar represalias “a menos que fuera absolutamente necesario”, publica Yonhap.

Un militar de alto rango de Corea del Sur indicó a la agencia, en condición de anonimato, que la decisión tomada por Seul acerca del contraataque se corresponde con las órdenes del jefe del Estado Mayor Conjunto, Choi Yun-hee, quien “ordenó a los comandantes que tomaran contramedidas de tres a cinco veces más fuertes que el ataque enemigo”.

Las “reglas de enfrentamiento” fueron modificadas por primera vez cuando en noviembre de 2010 Corea del Norte realizó un ataque de artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong.

Este lunes, varios proyectiles de artillería de Corea del Norte cayeron al sur de la frontera marítima y Corea del Sur disparó como respuesta. Ambas partes cesaron el fuego aproximadamente una hora después de que empezara el intercambio de proyectiles.

El pasado domingo, la agencia Yonhap informó de que Corea del Norte había declarado el mar Amarillo zona de exclusión aérea y naval en el marco de los preparativos para unos ejercicios de artillería.

Además, indicó que Corea del Norte podría realizar un “nuevo tipo” de prueba nuclear en respuesta a la posición de la ONU, que sigue condenando el programa nuclear y de misiles de Pionyang. Seúl ha advertido que nuevas pruebas nucleares tendrán “severas consecuencias”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas