Blog

 Breaking News

Seted incluye a Aneta en la campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol

Seted incluye a Aneta en la campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol
septiembre 20
11:49 2017
Compartir

Quito (Pichincha).-La Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la escuela de conducción Automóvil Club del Ecuador (Aneta) firmaron el Acuerdo Nacional por la Prevención Integral de las Drogas, con el fin de prevenir y disminuir los siniestros en las vías del país.

El acuerdo obliga a Aneta a establecer una malla curricular enfocada a la sensibilización del uso y consumo de alcohol y otras drogas, en todos los cursos que imparte; además de establecer estrategias dirigidas a la prevención del consumo de alcohol, bajo asesoría de la Seted.

Gorky Obando, gerente de la entidad, destacó que es necesario crear conciencia entre quienes asisten a los centros de capacitación de conducción de Aneta para combatir la problemática derivada del consumo del alcohol y narcóticos. “La firma de este convenio tendrá gran trascendencia, especialmente a los jóvenes que acuden a nuestro centro de conducción”, dijo.

Pablo Calle, director de ANT, informó que en el primer semestre de este año se perdieron 56 vidas por alcohol y 9 por consumo de drogas o medicamentos relacionados con la conducción de vehículos. El consumo de alcohol es la octava causa de muerte en los accidentes de tránsito, informó, e hizo un llamado a los medios de comunicación para colaborar en esta iniciativa. “Nos alegra ver que los diferentes actores que tienen que ver con la seguridad en el país están trabajando en aras de alcanzar los objetivos planteados y promovidos por el Gobierno en relación al pacto por la seguridad vial”, dijo.

La secretaria técnica de Prevención de Drogas, Ledy Zúñiga, comentó que es importante que cada uno asuma su responsabilidad para evitar que más vidas se pierdan por accidentes de tránsito. Dijo que Aneta es la primera escuela de conducción comprometida con la iniciativa, pero en un futuro se sumarán las más de cien que operan en el país. “Queremos fortalecer el papel de la prevención para evitar que otras vidas humanas se pierdan por consumo de alcohol y otras drogas”, explicó. SD /El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas