Blog

 Breaking News

Sesión 136 del Pleno no se reinstaló hoy

julio 19
22:21 2012
Compartir

Quito.- (Prensa Asamblea).- La sesión No. 136 del Pleno no se reinstaló esta mañana para votar un proyecto de trascendencia como la Ley de Comunicación. La razón señalada fue que se requiere la presencia de los 124 asambleístas, ya que se va a votar artículo por artículo.

Como se recuerda, el Pleno resolvió votar artículo por artículo el proyecto de Ley de Comunicación, de conformidad con la moción presentada por el asambleísta Tomás Zevallos, luego de que una mayoría se pronunció en contra de la moción del archivo del proyecto propuesta por la oposición. La tesis del archivo fue respaldada únicamente por 36 asambleístas en la sesión de 11 abril de 2012.

El proyecto contiene 127 artículos, 17 disposiciones transitorias, tres reformatorias; derogatorias a varios artículos de la Ley de Radiodifusión y Televisión y una disposición final. Tiene como objetivo desarrollar, proteger y regular en el ámbito administrativo, el ejercicio de los derechos a la comunicación establecidos constitucionalmente.

El ponente y presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, el legislador Mauro Andino, en el texto final para votación, informó que se ha realizado un análisis exhaustivo de las normas técnicas y administrativas que constan en la Ley de Radiodifusión y Televisión, que inicialmente se proponía derogar en su totalidad mediante el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

Precisa que tras el análisis solo se deben derogar algunas de las normas de la Ley de Radiodifusión y Televisión que directamente aluden a los temas regulados en la Ley de Comunicación, en tanto que las demás deben mantenerse para garantizar la normal realización de las actividades de los concesionarios de frecuencias de radio y televisión en los aspectos administrativos y técnicos que regula la Ley de Radiodifusión y Televisión.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas