Blog

 Breaking News

Servidores judiciales se informan sobre la Ley Orgánica de Comunicación

Servidores judiciales se informan sobre la Ley Orgánica de Comunicación
Agosto 10
10:21 2017
Compartir

Loja.- Alrededor de 30 funcionarios del Consejo de la Judicatura de Loja, conocieron sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en una jornada de formación y socialización, desarrollada por la Intendencia Zona 7 Sur de la Información y la Comunicación, este miércoles 09 de agosto.

Los servidores conocieron sus derechos establecidos en la LOC, mediante el análisis de temas como posición de los medios sobre asuntos judiciales, prohibición de publicar contenidos discriminatorios, el derecho a la réplica y rectificación, libertad de expresión y opinión, entre otros.

En un espacio para preguntas, los funcionarios pudieron aclarar algunas dudas sobre la LOC. El artículo 7 sobre la información de relevancia pública o de interés general y el 36 sobre contenido intercultural fueron los temas más consultados.

Oscar Novillo, ayudante judicial, manifestó que luego de la capacitación pudo conocer más a profundidad la ley. “La Superintendencia de la Información y Comunicación ha fomentado que la ciudadanía se sienta más tranquila y pueda tener un acceso a la información completa y veraz. Creo que la LOC fue creada para beneficio de todos, tanto para ciudadanos como para medios de comunicación”, precisó.

“A través de la proyección de videos y ejercicios prácticos, existe mayor facilidad para comprender la ley y el trabajo que desempeña la SUPERCOM”, dijo Andrea Tacuri, funcionaria del Consejo de la Judicatura, con respecto a la dinámica utilizada para la formación. (redacción y foto Prensa Supercom zonal 7)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas