Blog

 Breaking News

Servicio de Aduana advierte a turistas

Servicio de Aduana advierte a turistas
marzo 02
10:26 2014
Compartir

sr.senaeLoja.- (Diario LA HORA).- Perú puede ser muy atractivo en este feriado de carnaval por sus playas, así como por los precios bajos que se manejan sobre todo en licores, prendas de vestir y electrodomésticos, siempre y cuando su ingreso sea declarado al regresar al país, pues de lo contrario le acarrearán muchos problemas.

Marcelo Esparza, director distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), advirtió a los turistas que para evitar perjuicios al país se desarrollan las 24 horas del día controles en la zona fronteriza, como parte de un operativo que comprende además la difusión de las normas de control y entrega de información a quienes salgan del país.

Esparza indica que está permitido ingresar libre de tributos ropa de su talla y acorde a la constitución familiar, juegos de video, hasta tres litros de licor por núcleo familia una vez al año, entre otros artículos que son considerados como efectos personales por estar destinados al uso y consumo del viajero, los cuales están detallados en la página web www.aduana.gob.ec.

“Nuestro objetivo es evitarle inconvenientes a la ciudadanía y futuros inconvenientes jurídicos con el pretexto de ahorrarse una cantidad de dinero, terminan cancelando multas muy fuertes”, explica el funcionario, pues el valor a pagar si es aprendido tres veces el avalúo promedio del artículo adquirido. Es decir si ingresa sin declarar un televisor de 400 dólares, pagará por éste una multa de 1.200 dólares.

Lo que debe declarar

Debe tributar por bienes que excedan de la cantidad o valor de la lista de efectos personales que se entregará al viajero. En el caso de un televisor de 40 pulgadas que en Perú cuesta 280 dólares, paga por impuestos 214 dólares, haciendo preferible que cuando ingresen al país declaren su mercancía, antes ser sorprendidos en los controles que serán permanentes. (CAB)

El dato

Puede denunciar el tráfico ilegal de mercadería al 1800335486.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas