Blog

 Breaking News

Serrano invita a juventud a ser parte del cambio de matriz productiva de campo

Serrano invita a juventud a ser parte del cambio de matriz productiva de campo
junio 09
09:46 2014
Compartir

sr.serranoQuito.- En el conversatorio “Hacia el Cambio de la Matriz Productiva del Campo”, el asambleísta Nelson Serrano, hizo un llamado a los jóvenes y al sector productivo del país a ser parte del cambio de la matriz productiva del campo.

El objetivo de este conversatorio es compartir experiencias y recoger sugerencias de los sectores implicados en el proyecto de Ley de Código Integral de Desarrollo Agrario para la Soberanía Alimentaria, que se encuentra construyendo el asambleísta Nelson Serrano, representante de la provincia de Pichincha.

El legislador, en su explicación mediante indicadores sociales demostró que la realidad del país requiere la intervención legislativa, con una iniciativa legal que promueva la innovación productiva y el cambio del modelo primario exportador.

Subrayó que se habla de cambio de la matriz energética y carburífica, pero no, de la revolución agraria, por eso la idea de esta propuesta y sobre todo porque la realidad del sector agrario no llega aún al cambio de su matriz productiva.

El objetivo de su propuesta se basa en el Plan del Buen Vivir, “democratizar los medios de producción (capital, tierra, crédito, tecnología, conocimiento, agua) y los mercados para construir una economía incluyente y plural”.

En este diálogo, que se llevó a efecto esta mañana en el salón de la Libertad José Mejía Lequerica, el experto Julio César Tello Ph D, catedrático de la Universidad de Almería de España, se refirió a la transferencia de tecnologías desde la universidad a los agricultores. Tello realizó una investigación para reducir y eliminar el uso de químicos en la producción agropecuaria, con el apoyo de las Naciones Unidas.

En el intercambio de preguntas y respuestas intervinieron estudiantes de las Universidades: Central, Católica, UDLA, Salesiana, Sociedad Agrícola del Zamorano; y, emprendedores de Ecoflores; Academia del Chocolate, entre otros, en el ámbito de sus carreras relacionadas con disciplinas multidisciplinarias como la agricultura.

El asambleísta Nelson Serrano reiteró que en la construcción de esta iniciativa es necesaria la participación y el intercambio de experiencias con las universidades, las charlas magistrales de expertos; la opinión del sector productivo, empresarios, agroproductivos y asambleístas.

Otros conversatorios

El legislador, integrante de la Comisión de Soberanía Alimentaria, anticipó que se pretende realizar cinco conversatorios más con las asociaciones productivas, campesinos, empresarios, exportadores, estudiantes y asambleístas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com