Blog

 Breaking News

Serbio Aleksandar Drenovak vence a ecuatoriano Marlon Delgado en boxeo 75 Kg

Serbio Aleksandar Drenovak vence a ecuatoriano Marlon Delgado en boxeo 75 Kg
julio 29
00:18 2012
Compartir

Londres.- Luego de tres rounds y una destacada participación del deportista ecuatoriano Marlon Delgado, el serbio Aleksandar Drenovak obtuvo la victoria en boxeo olímpico, categoría 75 Kg.

En la primera ronda, el compatriota consiguió 4 puntos sobre los 3 del serbio. No así, en la segunda parte, en la que Drenovak logró ventaja, con un total de 7 a 6.

Ambos contendientes empataron 6-6 en el último asalto. Sin embargo, la cuenta final dio la victoria al serbio, con 13 puntos a 12, tras el veredicto de los jueces.

Mañana, el boxeador ecuatoriano Carlos Sánchez se enfrentará al irlandés Adam Nolan, en la categoría de 69 Kg.

Deja Londres satisfecho, “porque hice mi mejor esfuerzo en el ring”

El ecuatoriano Marlon Delgado se despidió del torneo olímpico de boxeo de Londres-2012 tras caer hoy apretadamente ante el serbio Aleksandar Drenovak, en pelea preliminar de los pesos medianos, pero dijo irse satisfecho “porque hice mi mejor esfuerzo en el ring”.

Delgado no se dejó impresionar por el más amplio expediente de su rival, campeón de varios torneos europeos y quinto en el Mundial de Bakú-2011 y desde el campanazo de inicio salió a pelear de tú a tú, consiguiendo buenos pasajes en el primer y tercer asaltos.

“Me falló la mentalidad táctica en el segundo y dejé que me acorralara contra las cuerdas, donde los jueces le vieron marcar. Esa fue la diferencia”, aseguró el púgil.

Delgado había dominado el primer round con un boxeo a distancia (4-3), pero el fallo del segundo, que cedió (4-2) y una reacción del serbio en el tercero (6-6), marcó el destino del combate.

“Sí, me voy derrotado en mi primera pelea y es una lástima, después de todo lo que entrené, pero también me voy satisfecho porque sé que hice mi mejor esfuerzo”, apuntó el boxeador ecuatoriano.

A Ecuador le quedan en el torneo otros seis púgiles: el minimosca Carlos Quipo, el ligero welter Everton Dos Santos, el welter Carlos Sánchez, el ligero pesado Carlos Góngora, el pesado Julio César Castillo y el superpesado Ytalo Perea.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas