Blog

 Breaking News

Sensores instalados en abejas explican su no extinción

Sensores instalados en abejas explican su no extinción
enero 18
10:33 2014
Compartir

sr.abejas(Por ActualidadRT).- En un intento por detener la disminución de la población de abejas, los expertos han instalado sensores en 5.000 abejas en Australia para desentrañar por qué las colonias allí no parecen verse afectadas por la extinción.

La investigación tiene como objetivo mejorar la polinización de las abejas de miel, así como la productividad en las granjas.

“Las abejas desempeñan un papel vital en el paisaje a través de un servicio de polinización libre para la agricultura utilizado en diversos cultivos para aumentar los rendimientos”, dijo un científico de la Organizacion Cientifica e Industrial de la Commonwealth (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization) Paulo de Souza, que encabeza el proyecto.

“Un estudio de la CSIRO mostró que la polinización de las abejas en las habas puede conducir a un aumento de la productividad del 17%”, agregó.

“Alrededor de un tercio de los alimentos que comemos depende de la polinización, pero las poblaciones de abejas de miel en todo el mundo están bajando debido al ácaro Varroa y el problema del colapso en las colonias”, explicó Paulo de Souza. “Afortunadamente, Australia está libre de estas amenazas “, añadió.

Es el primer experimento en el que tal gran número de insectos se utiliza para la vigilancia del medio ambiente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com