Blog

 Breaking News

Senplades socializará en Loja estrategia para erradicar la pobreza

Senplades socializará en Loja estrategia para erradicar la pobreza
agosto 26
10:48 2014
Compartir

Loja.- (Por. Pablo Sanmartín Rodríguez).- Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Loja conocerán los contenidos de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep). Este documento fue elaborado por la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep), entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y desarrollo (Senplades). En el encuentro, que se desarrollará, en la ciudad de Loja, el miércoles 27 de agosto de 2014, participarán Alcaldes y Presidentes y Vocales de Gobiernos Parroquiales de la provincia.

El conclave se ejecutará en la Sala Vip del Gobierno Zonal 7 (ubicado en la Av. Orillas del Zamora y Juan de Velasco), desde las 09h00; y arrancará con un conversatorio con comunicadores sociales y representantes de medios de comunicación. Luego los Alcaldes conocerán la Eniep y en la tarde serán los GAD Parroquiales quienes se informen de la propuesta para eliminar la pobreza.

La reunión se enmarca en el acercamiento que realiza la Senplades con los gobiernos locales para alcanzar una adecuada planificación en sus territorios, mencionó Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7. De allí que insistió en que las necesidades de la ciudadanía deben estar plasmadas en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de los GAD.

Erradicar la pobreza es la prioridad del gobierno ecuatoriano. La Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza es la respuesta del Estado a este problema, en base al mandato de la Constitución y al Plan Nacional para el Buen Vivir.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas