Blog

 Breaking News

Senescyt espera respuesta del Incae para anular registro de título de maestría de Pedro Delgado

Senescyt espera respuesta del Incae para anular registro de título de maestría de Pedro Delgado
diciembre 21
17:47 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Lo que espera la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) es un pronunciamiento formal del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), sobre la validez del título de maestría otorgado al expresidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado.

Según un comunicado de la Senescyt, anteriormente ya se hizo una consulta al Incae sobre el tema y certificó que el título de maestría en Economía Empresarial sí se le otorgó a Pedro Delgado en 1993.

Agrega que “para el caso del registro de títulos de posgrado obtenidos en el Ecuador se requiere constatar la existencia de un título de tercer nivel como lo determina el Art. 118 de la Ley Orgánica de Educación Superior que señala que: Para acceder a la formación de cuarto nivel, se requiere tener título profesional de tercer nivel, otorgado por una universidad o escuela politécnica”.

Por tanto, concluye la Senescyt que “este proceso no podía aplicarse al caso Delgado, por un principio de respeto a la autonomía universitaria, a nuestras leyes y a la de los otros Estados”.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas