Blog

 Breaking News

Senescyt difunde programa de becas

Senescyt difunde programa de becas
julio 30
15:02 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con poca concurrencia de profesionales y estudiantes se presentó en Loja la segunda fase de la convocatoria a para acceder a becas de estudios de postgrado en el exterior, las cuales oferta la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

El evento desarrollado la tarde del miércoles en la Universidad Nacional de Loja estuvo a cargo de Pablo Cardoso, asesor de la Senescyt, quien indicó que el objetivo es motivar a los profesionales para que postulen a este programa que otorga montos de hasta 250 mil dólares dependiendo de la universidad y el país de destino.

El programa financia estudios de maestría, doctorado, postdoctorado y especialidades médicas y entre los rubros que cubre se incluye el pasaje aéreo de ida y regreso, un seguro de salud, vida y desgravamen, la matrícula, colegiatura y derechos de grado, material bibliográfico,  gastos de alimentación, vivienda, transporte y servicios básicos.
Los estudios se pueden realizar en la carrera de la elección del postulante en 5 áreas consideradas estratégicas para el Estado, para lo cual la Senescyt únicamente define en qué universidades se pueden realizar.

Según destacó Pablo Cardoso son 1.158 entidades cuya calidad está verificada. Entre ellas que se cuenta a Yale en Estados Unidos, la Sorbona en Francia, la Politécnica de Madrid en España, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sao Paulo en Brasil, etc.

Los interesados pueden obtener más información en la página web www.senescyt.gob.ec, en donde también podrán postular se encuentren o no en Ecuador. El plazo para hacerlo vence el 31 de agosto.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas