Blog

 Breaking News

Senami se convertirá en el Viceministerio de Movilidad Humana

Senami se convertirá en el Viceministerio de Movilidad Humana
mayo 29
13:17 2013
Compartir

Azogues (Cañar).- La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) pasará a ser el Viceministerio de Movilidad Humana, de acuerdo a la nueva estructura que el Ejecutivo trazó para el Ministerio de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, que es el nombre que adoptará el actual Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (Cancillería).

Este anuncio lo realizó el Presidente Rafael Correa durante un conversatorio con medios de comunicación del austro ecuatoriano. Allí recordó que el actual régimen ha sido el único que se preocupó por los migrantes, al crear una política pública integral para atender las necesidades que ellos tenían.

En ese contexto, el Mandatario precisó que  dicho cambio también se debe a la creación del Ministerio de Comercio, institución con la que se le dará mayor impulso a esta área.

El Presidente Correa se refirió a la transformación de la Senami en el Viceministerio de Movilidad Humana, por la visita realizada hoy a la sede de dicha institución, que se encuentra en la ciudad de Azogues, precisamente. Aclaró que la estructura administrativa, así como sus autoridades, seguirán siendo las mismas.

Durante el conversatorio, el Jefe de Estado también señaló que se construirá un monumento en honor a los migrantes, por su gran aporte a la Patria, cuando pasaban por momentos económicamente críticos, enviando sus remesas en dólares y euros. Para la construcción de este monumento se efectuará un concurso a nivel nacional. LIE/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas