Blog

 Breaking News

Senagua reunió a usuarios en asamblea general comunitaria en Malacatos

diciembre 19
11:21 2012
Compartir

Malacatos (Loja).- La Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo – Senagua, informó a los habitantes de la parroquia de Malacatos cantón Loja, mediante Asamblea General Comunitaria, las diversas gestiones efectuadas por parte de SENAGUA en torno al conflicto existente entre usuarios de la Quebrada La Chorrera del Naque, de la parroquia Malacatos, del cantón y provincia de Loja.

El objetivo de esta cita de socialización fue aportar con compromisos institucionales para realizar la ejecución de un sistema de agua potable para beneficio de los moradores del lugar en conflicto.

Además informarles que existe la predisposición de apoyo de las entidades públicas como son el Ministerio de Justicia, el Gobierno Provincial de Loja, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja, Derechos Humanos, el Gobierno Autónomo de Malacatos, el Banco del Estado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y  la Secretaria Nacional del Agua.

Continuando con la programación se procedió a la conformación de una comisión entre usuarios, Elizabeth Cárdenas, funcionaria de la subsecretaria de Gestión Social de la Senagua matriz, dirigió el cumplimiento de esta actividad.

Esta comisión tendrá el encargo de hacer seguimiento de acuerdos y compromisos, y participará en las mesas de trabajo, así mismo participarán en la elaboración del estatuto para su legalización.

La comisión quedó conformada de forma democrática por Fabiola Suarez, Bolívar Ruiz, Manuel Pulla, Raquel Vera, Carlos Ramos, y Maruja Valdivieso.

Esta reunión acogió cerca de 100 usuarios, la misma que tuvo lugar en el coliseo Municipal de la parroquia de Malacatos, cantón Loja.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas